Servicios integrales, apuesta de Sanofi en México

Entre las apuestas Sanofi en el país destaca la prestación de servicios integrales a través de asociaciones público-privadas para tener un mejor control de los pacientes, destacó el director de Asuntos Corporativos de la compañía farmacéutica en México, Francisco Mendoza Arroyo.

Durante el Foro Economía de la Salud, que organiza la compañía en este destino turístico, el directivo mencionó que esta estrategia, la cual ya han presentado en más de 20 estados de la República, tiene como objetivo llevar un seguimiento y control de pacientes con diabetes.

A través de esta iniciativa, mediante la cual los pacientes de zonas rurales podrían también tener acceso a análisis clínicos, se planea hacer una base de datos de los usuarios, la cual puedan consultar los especialistas a través de Internet.

Mientras que en zonas rurales, en las cuales la penetración de Internet es muy baja o nula, se dispondría de unidades móviles para llevar servicios médicos a la población que actualmente no tiene acceso a servicios de salud y tratamientos.

Durante 2012, la compañía farmacéutica originaria de Francia registró ventas netas totales en los más de 100 países en los que tiene presencia por 34.9 billones de euros, y registró un crecimiento de 4.7 por ciento en comparación con el año inmediato anterior.

Mientras que en México, país que se ubica como uno de los 15 primeros mercados de la compañía y en donde tiene dos plantas productoras de medicamentos y vacunas, registró ventas de ocho mil 400 millones de pesos.