Participan en Ciclotón de Ciudad de México para recabar víveres

La versión 71 del Ciclotón de la Ciudad de México, que se realizó este domingo, tuvo como objetivo recabar una tonelada de víveres para los damnificados en varios estados del país tras los estragos que dejaron a su paso los fenómenos meteorológicos "Manuel" e "Ingrid".

Este día, los asistentes a la tradicional carrera ciclista de convivencia en la capital del país participaron bajo el lema "Rodada con causa", con la finalidad de apoyar a los damnificados en Guerrero, Veracruz y Oaxaca, entre otras entidades, con algunas despensas y otros elementos como agua y cobijas.

Alejandro Barbosa, de la dirección de Desarrollo y Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Distrito Federal, estuvo en el arranque de la carrera en el Ángel de la Independencia, en donde poco más de un centenar de capitalinos tomaron parte de la carrera.

Para esta ocasión, durante el recorrido por diversas partes de la capital mexicana, se instalaron cinco centros de acopio en los cuales los asistentes dejaron su ayuda, ya que este lunes a partir del mediodía, los encargados de la recolección acudirán al Zócalo para entregar los víveres.

Barbosa dio a conocer que en el recorrido de 32 kilómetros se instalaron los centros de acopio en calles como Patriotismo y Calle 15, además de Patriotismo y Mazatlán, en la Condesa, y desde luego en las inmediaciones de la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

También se ubicó en Paseo de la Reforma, en la salida de la carrera familiar, así como en Río Churubusco y esquina Calle Canela.

Indicó que este ciclotón dominical se realizó con "causa" en busca de seguir con el apoyo a los damnificados por las tormentas tropicales de hace unas semanas y que dejaron cientos de personas desvalidas y sin sus propiedades.

De acuerdo a las solicitudes de la Cruz Roja Mexicana, los artículos de primera necesidad requeridos son: atún y sardina enlatada, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo.

También se requiere jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pinol, papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, entre otros.