Gestiona DIF-Chiapas Red estatal de Telerehabilitación

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, informó que gestiona una Red de Telerehabilitación que permitirá dar un diagnostico al paciente que se encuentre en cualquier municipio del estado, a fin de eficientar el servicio y beneficiar la economía de los chiapanecos.

En un comunicado, señaló que la iniciativa busca fortalecer la atención para los usuarios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Delegaciones Regionales y Centros Asistenciales.

"Este proyecto de Telemedicina deseamos ejecutarlo a mediano plazo, por tal motivo iniciamos las gestiones para acondicionar las instalaciones del DIF, de esta forma daremos un plus a la oferta de Rehabilitación Física que tenemos" resaltó la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, al ser citada por el documento,

De acuerdo con la instancia, a través de esta red, el personal especializado del DIF Estatal podrá emitir un diagnostico a distancia, a las UBRS ubicadas en distintos municipios, así como a los Hospitales de segundo y tercer nivel de atención del Instituto de Salud del Estado de Chiapas que se integren a la Red.

La intención, explicó, es ampliar el servicio de atención a las personas que padecen o tienen alguna discapacidad física, asimismo evitarles gastos de transportación, hospedaje y alimentación.

Añadió que el DIF Chiapas realiza acciones para acercar a las comunidades los servicios que tengan como objeto garantizar el derecho social que tienen los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia.