Celebra El Mago Frank 45 años de magia de la mano de "El Conejo Blas"

Francisco Suárez, mejor conocido como "El Mago Frank", se encuentra de fiesta, debido a los 45 años de trayectoria como mago, y 35 años en compañía de su inseparable "Conejo Blas".

A pesar de llegar a más de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido "El Mago Frank" no tendrá una celebración especial pues considera que tener trabajo es lo que importa.

"Creo que lo que más debemos disfrutar es el ser familia y lo somos porque yo le di vida a 'Blas' y éste también me llena de vida en cada actuación", destacó el mago, quien siente emoción cuando se percata que las personas se refieren a "Blas" como un ente aparte, "como si fuera un ser vivo" e independiente.

Asimismo, compartió como anécdota que la gente al saludarlo también le manda saludos a "Blas" y recordó que en un restaurante le preguntaron por el conejo y lo que consideró apropiado fue decir que "Blas" por ser vegetariano no había asistido.

"'El Mago Frank' resaltó que por tradición, sobre todo, amenizamos fiestas de niños, aunque hoy en día ha ocurrido que los infantes que hace 20 años eran mis seguidores, ahora son mayores, por lo que también amenizo fiestas para adultos en las que predomina el doble sentido sin utilizar groserías".

Comparó la relación que tiene con "Blas" con la que se llega a tener con un hijo, quienes llegan a la edad adulta y vuelan, y en el caso del conejo ya lo formó y llegará un día que "tal vez se vaya para siempre", "y yo sólo tendré su recuerdo".

Para inmortalizar ese recuerdo, "El Mago Frank" sueña con crear una serie animada en la que "Blas" y él sean dos personas independientes.

Al momento, el mago se encuentra en la búsqueda de un grupo de jóvenes emprendedores que quieran dar forma y vida a la caricatura de "Blas", con lo que el personaje se mantendría fresco a través de sus episodios.

Respecto a la actividad que desempeña Francisco Suárez con el monólogo "La historia de gazapo", misma que acaba de cumplir ocho años en cartelera, dijo que primero nació como libro el cual escribió después de tener una charla con sus hijos.

"Hablé con mis hijos acerca del amor en general y del amor de pareja, de lo importante que es mantener una relación con respeto y honestidad y sobre todo, sin mentiras", expresó Suárez, quien se dedicó a dar forma a esta historia que poco después llevó a un escenario.

"La historia de gazapo" es un monólogo en el que Suárez es productor, director, escritor y actor y le llena de emoción que tiene trascendencia porque el público conocerá un poco "del que da vida a 'El Mago Frank', al que le da vida a 'El Conejo Blas' y el que se da vida a sí mismo a través de una historia que hace reflexionar".

Suárez sostuvo que este monólogo le ha dejado una de las más grandes satisfacciones en su carrera, porque la gente después de presenciarlo asume una actitud completamente positiva que culmina con el aplauso de pie al término de cada función.

Anhela que un productor pudiera invitarlo a presentar su propuesta teatral en el interior de la República Mexicana, porque considera que el público conocerá la forma de pensar de Francisco Suárez "El Mago Frank", respecto al amor.