Localizan a un menor jalisciense en Manzanillo, Colima

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que personal de Alerta Amber localizó ayer sábado a un menor de 13 años, de quien existía un reporte de desaparición desde el pasado 28 de julio, quien tiene su domicilio en la colonia Santa Isabel, municipio de Tonalá.

Señaló que al recibir el reporte en el programa Alerta Amber se analizó la información con que se contaba y al no cumplirse los criterios se determinó no activar una alerta, sin embargo, de acuerdo al protocolo de dicho programa se inició la búsqueda del adolescente.

Indicó que se realizaron acciones de búsqueda en distintas dependencias locales y nacionales con el fin de encontrar al menor y se tuvo comunicación con Semefo, Locatel, DIF, Tutelar, Policías Municipales y albergues sin obtener respuesta.

Añadió que ayer sábado personal de Alerta Amber recibió comunicación de Prevención Social del municipio de Manzanillo, Colima, para informar que el menor se encontraba en sus instalaciones, por lo que se procedió a localizar a los familiares del adolescente para iniciar con la logística de traslado.

Agregó que hoy domingo los familiares del menor se trasladarán a Manzanillo donde personal de Prevención Social de ese municipio reintegrará al menor Alejandro García Martínez a su familia.

Resaltó que el éxito para la localización del menor se debió a la colaboración institucional que tiene el Programa de Alerta Amber con diversas instituciones de esta entidad y del país.