Con duelo de invictos entre Santos y Delfines, cerrará la fecha cuatro

Un duelo pocas veces visto, porque sólo se han enfrentado en 10 ocasiones, y con el atractivo extra de que son equipos invictos, es el que sostendrán este lunes en el Súper Domo de Nueva Orleans los Santos de Nueva Orleans y los Delfines de Miami en el cierre de la fecha cuatro de la temporada 2013 de la NFL.

Hasta hace pocos años difícilmente la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) hubiera programado este desafío para disputarse en lunes por la noche, pero los equipos evolucionan, y en esta campaña tanto Santos como Delfines están entre los mejores conjuntos de la NFL.

El duelo particular entre estos dos conjuntos es favorable a los Delfines de Miami, quienes han triunfado en seis de las 10 ocasiones en que se han visto las caras, y los del estado de Florida han salido airosos en dos de su tres últimos encuentros.

La última vez que estos dos equipos midieron fuerzas fue el 25 de octubre de 2009, con triunfo para Nueva Orleans por marcador de 46 puntos a 34.

Ambos llegan a este duelo con marca de tres ganados por cero perdidos, y las cifras entre ellos son contrastantes, pues mientras el cuadro de Miami muestra que está por finalizar su reconstrucción para regresar a la élite de la NFL, donde estuvo hace unas décadas, Nueva Orleans se encuentra entre los tres mejores equipos de la liga.

Para ejemplificar esto, basta decir que tras haberse cumplido tres jornadas de la temporada regular 2013-2014, los Santos son la décimo octava ofensiva de la NFL en cuanto a puntos anotados, 23.3 por cotejo.

Además, son la octava en yardas totales por juego con 404.3, la cuarta en yardas logradas por pase con 318.7 por cotejo, teniendo pendiente desarrollar su ataque terrestre donde se encuentran en el sitio 24 al avanzar 85.7 yardas por juego.

Lo que ha sido la gran mejora para la escuadra de Nueva Orleans ha sido su defensiva, que con la llegada del nuevo coordinador defensivo, Rob Ryan, ha dado un salto cualitativo para convertirse en una de las unidades de elite de la Liga, ya que es la quinta en puntos permitidos por partido al permitir apenas 12.7 por juego.

Es la número cuatro de la NFL en yardas totales permitidas al contabilizar 295.7 por encuentro y es la cuarta mejor defensiva contra el pase al permitir apenas 184.3 yardas por encuentro.

El talón de Aquiles de Nueva Orleans es su defensiva contra la carrera, que está clasificada en el número 20 de la NFL al permitir que sus oponentes consigan 111.3 yardas por partido, pero bajo la tutela de Ryan se espera que mejoren en ese rubro.

Por su parte, Miami ha sorprendido con su arranque de temporada, y es gracias a que su mariscal de campo Ryan Tannehill ha lanzado mejor el ovoide, pues ha completado 71 de los 107 lanzamientos que ha intentado para una ganancia de 827 yardas con cuatro de dichos envíos para touchdown, y ha sido interceptado en dos ocasiones.

Finalmente, su contraparte Drew Brees está dejando muy en claro porqué es uno de los tres mariscales de campo mejor pagados de toda la NFL, quien ha completado 81 de los 127 lanzamientos que ha hecho para una ganancia de mil 27 yardas, con seis envíos de touchdown y ha sido interceptado cuatro veces.