Participará Vinte en programa de renta del Infonavit

Grupo Vinte participará en el programa de renta del Infonavit, como parte de sus estrategias de innovación y crecimiento, aseguró el director general de la desarrolladora de vivienda, Sergio Leal.

Destacó que la empresa se encuentra en análisis de los contratos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a fin de avanzar en el proceso de inclusión en dicho programa, orientado a trabajadores de ganan más de ocho salarios mínimos (unos 15 mil 500 pesos).

"Vamos a entrar en el proyecto de renta con el Infonavit, que es un modelo nuevo, estamos analizando los contratos; pensamos que nuestro nicho de mercado, como es muy grande de 350 mil a dos millones y medio de pesos, podríamos hacer algo innovador", comentó el directivo.

Hasta ahora, la empresa Derex es la única desarrolladora que ya firmó un convenio de colaboración para ofrecer este esquema a derechohabientes del Instituto en las ciudades de Hermosillo, Nogales y Tijuana, en el norte del país.

De acuerdo con el Infonavit, este producto está enfocado principalmente a trabajadores jóvenes o con alta movilidad laboral, debido a que les permite habitar una vivienda, cambiar de vivienda en caso de no cumplir con sus expectativas de ubicación o servicios, y evitar el abandono de la misma.

Este programa que se encuentra en una fase piloto permitirá a cinco mil derechohabientes acceder a una solución habitacional digna y rápida; se prevé que la renta no deberá superar el 25 por ciento del salario del trabajador.

Por medio de este producto, se arrendará una vivienda (por hasta cinco años) y el pago se descontará del salario del trabajador, previa autorización, teniendo como garantía la subcuenta de vivienda (por hasta seis meses).

Los trabajadores deberán tener cuando menos un año de relación laboral vigente y haber acumulado en su Subcuenta de Vivienda un monto que cubra por lo menos seis meses de renta, en tanto que la subcuenta "no se tocará" a menos que haya un incumplimiento del trabajador.

Este producto también apoyará la adquisición de vivienda de los trabajadores, ya que permitirá generar un historial de cumplimiento, lo cual dará al trabajador mejor condiciones en cuanto a las tasas de interés cuando ejerza su crédito.