Es Concha de Plata premio para equipo de "Club Sandwich": Eimbcke

El cineasta mexicano Fernando Eimbcke, afirmó que su premio como Mejor Director por la película "Club Sandwich" en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, norte de España, es por el trabajo del equipo del filme.

Eimbcke señaló lo anterior luego de que anoche recibió la Concha de Plata como Mejor Director por "Club Sandwich", luego de que el jurado determinó que en el filme sostiene con fuerza y lucidez un punto de vista arriesgado en esta historia íntima, revelando una voz autónoma y personal.

"Quiero agradecer al Festival de san Sebastián por habernos invitado, para nosotros es un honor estar aquí", señaló visiblemente emocionado.

Sostuvo que este galardón es importante porque es el premio para el director, "pero es un premio que tenemos por el trabajo del equipo".

El equipo de esta película es maravilloso y citó a los actores: María Renée Prudencio, Lucio Giménez Cacho y Danae Reynaud.

También tuvo palabras para el resto del equipo, la fotógrafa María Seco, la montadora Mariana Rodríguez y todos los que le siguieron en este proyecto.

"Nunca se dieron por vencidos. Son los que lo acompañan a uno en este viaje y ponen todas sus energías en ello", anotó.

Días antes, al presentar la película, aseguró que "Club Sandwich" ya no fue una película tan de adolescentes, porque siguió al personaje de la madre, "aunque veo a la madre como una adolescente, es una historia de maduración, con alguien de más de 30 años".

Reconoció que le costo trabajar con personajes adultos y recordó que en anteriores trabajos, "Temporada de patos" y "Lake Tahoe", apenas salen personajes adultos y se ha centrado en "un universo tipo Charly Brown", donde los personajes adultos nunca se ven.

Admitió que en sus películas ha habido una especie de complejo de "Peter Pan", y ahora "trato de entender más a los adultos, entenderme más a mí, porque soy parte de esa historia, tengo hijos, tengo miedo y esas preocupaciones".