Resalta prensa española triunfo de Atlético sobre Real Madrid

El triunfo del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid por un gol a cero en el Estadio Santiago Bernabéu, en el primer derbi de la temporada, ocupó las primeras planas de la prensa española.

El diario "Sport", resaltó que "el Atleti le da un baño al Madrid'. El Atlético venció 0-1 al Real Madrid gracias a un gol de Diego Costa. Los colchoneros, muy superiores, dejaron en evidencia al cuadro de Ancelotti, que ahora está cinco puntos por debajo del Barça y el propio 'Atleti'".

A su vez, el diario "Mundo deportivo", tituló: "Un gran Atlético gana al Real Madrid en el Bernabéu. Los de Simeone pasaron por encima de un Real Madrid apático y sin juego. Diego Costa marcó el gol de un triunfo rojiblanco que se quedó corto".

El diario El País resaltó que "El Atlético va en serio", y agregó que un año después, el Madrid está casi donde estaba, extraviado en la Liga a las primeras de cambio.

"O lo que es lo mismo, en siete jornadas a cinco puntos del Barça y de un Atlético en la cumbre, ya soberano en Chamartín, donde reinó en la Copa y ahora en la Liga", agregó.

El diario ABC tituló: "Un Real Madrid desordenado ante un Atlético ordenado" y añadió que "El Real Madrid se busca, pero no se encuentra. Solo ve trozos de un lado, pedazos de otro, un segmento allí, un ladrillo allá, pero no consigue formar un todo".

"El Atlético es otra cosa, un bloque monolítico, compacto en el que todos van a una y todos se encuentran de primera o de segunda. Esta certeza que se ve a vuelo de pájaro era tan evidente que ocupó toda la primera parte de un partido controlado por los de Simeone", abundó.

El Mundo aseguró que "el Atlético enciende las alarmas en el Bernabéu", y anotó que muy superior, ganó en ese estadio 14 años después.

El diario deportivo Marca destacó en su portada: "El mejor Atleti de la historia" y agregó que "el Real Madrid de Ancelotti ha caído este sábado ante 11 guerreros de Siam, 11 marines, 11 cruzados de rojiblanco que pusieron el Santiago Bernabéu a sus pies".

"Visto lo visto, el 0-1 se antoja corto, muy corto, porque las mejores ocasiones fueron siempre colchoneras", aseveró.