Celebran Los Angeles Negros 45 años de éxito con grabación de CD+DVD

El grupo chileno Los Angeles Negros celebraron más de cuatro décadas de cantarle al amor con la grabación de un CD+DVD en vivo, en el que incluyeron éxitos y temas inéditos con invitados como Kika Edgar, Susana Zabaleta y Jorge Muñiz.

El Lunario del Auditorio Nacional fue el recinto en el que la banda chilena grabó el disco titulado "Sin etiquetas", mismo que será lanzado al mercado en los primeros meses del año entrante.

El disco reúne temas emblemáticos de la banda con nuevos arreglos a cargo del productor Hugo Manzi, así como temas inéditos, los cuales llevan por nombre "No saber de ti", "Luna de abril", "Amame" y "Cuando tú te vayas".

"Gracias por haberse decidido a estar con nosotros en esta noche tan especial", fueron los saludos que Mario Gutiérrez, fundador del grupo dirigió al público que se dio cita para ser testigo del derroche de canciones que a pesar del paso del tiempo continúan en el gusto del público.

La velada inició con el tema "Porque te quiero" para después continuar con el bloque de estrellas que formaron parte de este disco de aniversario.

"Cómo quisiera decirte" fue la primera canción que se escuchó en voz de una de las invitadas: Kika Edgar, acompañada de Maurizio Ruiz, mexicano que se integró hace cuatro años a la banda y ha tenido la posibilidad de ser primera voz, actividad que comparte con el chileno, Jhonny Antonio.

"Esta es una noche especial y propicia para recordar que siempre le hemos cantado al amor" expresó Gutiérrez quien fundo la agrupación en 1967 en San Carlos, provincia de Ñuble en Chile.

Susana Zabaleta interpretó el tema "Déjenme si estoy llorando" al lado de Jhonny Antonio; a continuación llegó al escenario Jorge "Coque" Muñiz para cantar "Debut y despedida", uno de los grandes temas del grupo.

Se escucharon los acordes del tema "A tu recuerdo", y fueron los integrantes del grupo Natalino quienes acompañaron a Los Angeles Negros a cantar este tema que al igual que los demás tiene arreglos con un sonido fresco pero que respeta la esencia de la música y letra de los temas originales.

"Murió la flor", "La mujer que tanto amé", "Esta noche la paso contigo", "A ti", "Tanto adiós", fueron temas interpretados con un sonido renovado a cargo de una orquesta de más de quince músicos que fueron parte del show, cuya escenografía recordó aquellos años de la década de 1970 en la que resaltaban las luces multicolor.

Como preámbulo para la siguiente canción, Mario Gutiérrez explicó que es la que les abrió las puertas a nivel internacional y a la vez la que les permitió llegar a México: "Y volveré", la cual ha sido grabado por otros grandes de la música como Raphael, Vikki Carr y Lucero, entre otros.

En este concierto no podía faltar el tema que fue uno de los más aplaudidos de la noche: "Mi niña", composición de Scottie Scott.

Incluyeron en el repertorio el tema "Antes de que nos olviden" popularizado por el grupo de rock mexicano Caifanes.

Para finalizar interpretaron un medley en el que incluyeron temas como "El tren hacia el olvido", "Ayer preguntaron por ti" y "Tanto adiós".

"Seguimos en deuda con ustedes, gracias México, gracias a la vida", señaló Mario Gutiérrez quien a nombre de todo el grupo fue el encargado de dar la despedida a los asistentes.