Reitera ministro surcoriano su renuncia por incumplir promesa

El ministro de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur, Chin Young, reiteró hoy su intención de dimitir ante su fracaso por llevar a cabo la promesa de campaña de la presidenta, Park Geun-hye, sobre las pensiones para ancianos.

En un aparente desafío a la decisión previa de la presidenta, Park Geun-hye, de rechazar su oferta de renuncia, Chin dijo que "no va a regresar al trabajo", destacó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los comentarios se produjeron dos días después de que la presidenta se negara a aceptar la oferta de dimisión del ministro Chin, por lo que él calificó como su fracaso en llevar a cabo la promesa de Park sobre las pensiones para la tercera edad.

El gobierno de Park prometió proporcionar 200 mil wones (186 dólares) a todos los ciudadanos mayores de 65 años, pero un proyecto de ley del gobierno sobre sus gastos de 2014 mostró que pagará entre 100 mil y 200 mil wones (93 y 186 dólares) al mes.

Chin, conocido como pieza clave de la promesa de bienestar social de Park, dijo que se sentía "responsable" por la retractación de la promesa de campaña de Park, aunque el presupuesto de 2014 aún está sujeto a la aprobación y a cambios de la Asamblea Nacional.