Mala estrategia da a Quiroga el sitio 21 en Las Vegas

El mexicano Germán Quiroga se tuvo que conformar con el vigésimo primer lugar de la décima séptima fecha de la Nascar Truck Series, que se corrió este noche en Las Vegas, Nevada.

El piloto no pudo encontrar el balance adecuado en la camioneta 77 por lo que terminó calificando en el sitio 19, sin embargo no pudo sentirse cómodo en la pista y por lo cual el rebase a los rivales se fue complicando en la pista de dos mil 414 metros de longitud.

A pesar de los contratiempos, derivados de un contacto sobre el muro en la primera práctica del día por una llanta averiada, Quiroga supo sobre ponerse y salir avante de las nueve banderas de precaución que se registraron en la carrera, demostrando su calidad al volante, la cual lo llevó a estar dentro del "top 10" en la parte final.

A sólo cinco vueltas del final Quiroga no sólo se metió al "top 10", sino que también estaba cerca de lograr el "top 5" al ubicarse en el séptimo lugar, sin embargo una última bandera amarilla (la novena) y una mala estrategia por parte de su equipo, le costó quedarse sin gasolina apenas lanzado el reinicio con sólo tres vueltas para liquidar la competencia.

"Un problema con la gasolina nuevamente nos pasa la factura, así sucedió en Bristol, aquí nuevamente pasa, hay que analizar cada cosa, las indicaciones del equipo las seguí al pie de la letra y pues bueno, eso nos afectó y no queda más que darle vuelta a la hoja", dijo el piloto tras la competencia.

De esta manera Quiroga se fue rezagando en las posiciones, teniéndose que conformar con el vigésimo primer sitio en la Smith's 350 y con ello no poder obtener el debut deseado en la pista de Las Vegas Motor Speedway.

En términos generales no fue un día bueno, primero una llanta nos explota en la primera práctica, la cual afectó la camioneta que inicialmente traíamos, se me entregó otra, la cual naturalmente tenía detalles y con la que no pudimos entrenar mucho. "Es lamentable que esto suceda pero me voy satisfecho de lo que se pudo realizar en la pista, más no contento con el resultado final".

El ganador de la justa fue Timothy Peters, coequipero de Germán, al mando de la camioneta 17, ligando su segundo triunfo en lo que va de la temporada. El siguiente compromiso para el mexicano tendrá lugar el próximo 19 de octubre en Talladega.