Se despide Andy Pettitte de Grandes Ligas con victoria sobre Astros

El estelar abridor Andy Pettitte dijo adiós al béisbol profesional de Grandes Ligas con una victoria junto al club que lo lanzó a la fama, Yanquis de Nueva York, por pizarra de 2-1 sobre Astros de Houston.

En el Minute Maid Park de esta ciudad, Pettitte (11-11) se despidió de los diamantes con una gran labor durante toda la ruta, en la que sólo toleró cinco hits, una carrera, regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco rivales, aunque su club quedó eliminado de la ronda del play off.

Con 41 años de edad, el zurdo Pettitte logró terminar su partido completo número 26 en su carrera de 18 temporadas en la gran carpa, la mayoría de ellas, 15, bajo los colores del club de Manhattan.

De esta forma, Andy Pettitte terminó su exitosa carrera en el mejor béisbol del mundo, con 256 victorias por 153 derrotas para un porcentaje de 3.85.

Perdió Paul Clemens (4-7), con cinco rollos y un tercio, para cinco hits, dos carreras, una base por bolas y cuatro ponches recetados.

Luego de ir abajo en el marcador por 1-0, Yanquis reaccionó en la sexta entrada para darle la voltereta al duelo y terminar con la victoria por 2-1.

El dominicano Robinson Cano remolcó la primera carrera de los "mulos" y turnos después su compatriota Eduardo Núñez marcó la segunda anotación, tras un error del receptor de Astros, Matt Pagnozzi.

Ambos clubes están fuera de la postemporada de Grandes Ligas. Yanquis se quedó en el cuarto lugar de la División Este, mientras que Astros en el fondo del sector Oeste, ambos en la Liga Americana.

NY Yanquis 000 002 000-- 2 8 0

Houston 000 100 000-- 1 5 1.

PG: Andy Pettitte (11-11). PD: Paul Clemens (4-7). Sv: No hubo. Jrs: No hubo.