Agradece Pavone apoyo de sus compañeros y niega desesperación

Feliz por su gol a León, que festejó de manera singular, sirvió para el triunfo y para cortar la serie de dos partidos perdidos como locales de Cruz Azul, el delantero argentino Hugo Mariano Pavone agradeció el apoyo brindado por sus compañeros.

"Uno siempre trata de trabajar, de salir a dar lo mejor, a veces se da y a veces no, pero la verdad estoy contento por el grupo que tengo: los compañeros, el cuerpo técnico, toda la gente de Cruz Azul que la verdad me dieron unas palabras de apoyo después de lo del martes (en el juego ante Valencia de Haití), siempre es importante tener ese apoyo".

Con cuatro anotaciones en el Apertura 2013 y tras irse en blanco ante Universidad Autónoma de Nuevo León (0-1) y Tijuana (0-0), pero en especial tras la mala actuación que tuvo el martes anterior ante el Valencia en la Concachampions 2013-2014, donde falló una pena máxima entre otras oportunidades, rechazó que haya caído en desesperación.

"No, obvio que para el delantero un poquito y más cuando el equipo no lo hace (anotar) los ojos se ponen más que nada sobre el 9, en este caso sobre mí, pero había tenido una que agarra el portero (en disparo dentro del área), un cabezazo bueno que me saca, y después en el segundo tiempo una jugada de luchar se me da el gol".

En la acción, registrada al minuto 62, tras eludir al portero William Yarbrough tiró de zurda en una posición algo incómoda, cuando el camerunés Achille Emana venía de frente.

"Ya venía yo luchándola y me dije 'ya la termino'. Me pareció un poquito similar, aunque ésta fue un poco más luchada, al gol contra Toluca (de la fecha nueve, que sirvió para el triunfo celeste 2-1 de visita)".

Aparte el triunfo permitió a la "máquina" avanzar del octavo al quinto lugar general de la tabla de clasificación, para afianzarse en el grupo que lucha por la calificación a la liguilla del Apertura 2013.

"Ganar era importante porque te genera confianza y más porque logramos tres puntos para seguir metidos en la lucha allá arriba y de a poco ir acomodándonos en la liguilla", expuso.

"Hay que tratar de enracharse, tratar de finiquitar la liguilla y ya después veremos qué vendrá, pero ahora hemos sumado tres puntos importantes".

Sobre el singular festejo que tuvo, donde gritó con furia y estiró su playera de juego, "Tanque" Pavone apuntó que el sentimiento que le vino fue de "un poco sacarse la rabia, la bronca de que no se me veía dando el gol".

Y agregó: "también se lo dediqué a cuatro amigos y la porra del León se creyó que se los dedicaba a ellos pero nada que ver, todo el respeto para ellos.

El palco donde estaban (sus amistades) está justo detrás de la porra de ellos, "tres chicos argentinos y uno mexicano que venían a verme, y obvio también para mi familia, para mi sobrina Emma que hoy nació".