Gansos Salvajes pierde con Lechugueros de León 81-78

La escuadra de los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental fue víctima de sus propios errores, pues falló 20 de los 49 tiros libres que lanzó, con lo que abrió la puerta para que Lechugueros de León la venciera a domicilio por marcador de 81 puntos a 78.

El duelo entre Lechugueros y Gansos fue muy intenso, ríspido y en ocasiones friccionado, debido a que los árbitros que sancionaron fueron muy permisivos, en especial con el equipo visitante, el cual golpeó a placer a su rival, a pesar de que cinco de sus elementos abandonaron la duela por acumulación de faltas personales.

En los primeros dos cuartos, el equipo de casa tuvo un desastroso desempeño, pues apenas encestó 28 puntos en los primeros 20 minutos de juego, debido a que erró nueve de los 18 tiros libres y encestó nueve de los 31 lanzamientos que hizo al aro para una efectividad de 29 por ciento.

En la segunda mitad el equipo de casa mejoró notablemente, y gracias a un parcial de 12-2 logró acercarse a cuatro unidades de su oponente, que se iba llenando de faltas personales, y fue cuando quedaban menos de tres minutos en el tercer cuarto que la UIC pudo empatar la pizarra a 45 puntos.

León recuperó rápidamente la delantera en el marcador, el cual tras 30 minutos de juego les favorecía 52-49.

En el último cuarto, los Gansos Salvajes lograron emparejar dos veces más el tanteador, a 52 y 56 puntos, pero Lechugueros se las ingeniaba para volver a separarse, y a pesar de que el último minuto de juego jugó con sólo cuatro elementos en la duela, la quinteta guanajuatense salió airosa de este compromiso.

Por Lechugueros de León, Deilvez Yearby consiguió 25 puntos y atrapó 14 rebotes, Andre Joseph colaboró con 16, Gregory Peer contribuyó con 12 y Luis Pulido finalizó con 11 unidades en su haber.

Por Gansos Salvajes, destacaron a la ofensiva Harrison Smith, quien anotó 25 puntos, Alejandro Zarco contribuyó con 20, mientras que Ashley Nweke concluyó con 10 unidades, además de que capturó 10 rebotes.

Anotación por cuartos:

Gansos Salvajes UIC 15 13 21 29 -- 78

Lechugueros de León 19 18 15 29 - 81