Confirman traslado de exrepresores chilenos de cárcel

Los nueve exrepresores chilenos que estaban internados en el penal Cordillera, en la zona oriente de Santiago, abandonaron esta noche el recinto, confirmó el coronel de la militarizada policía de Carabineros, Óscar Salazar.

El jefe de la Prefectura Cordillera de la institución indicó en declaraciones a periodistas que los exuniformados abandonaron el penal en vehículos de Gendarmería, institución militarizada encargada de la custodia de las cárceles.

Salazar señaló que los represores de la dictadura militar (1973-1990) dejaron en lugar en dos dispositivos que contaron con la protección de Carabineros rumbo al penal Punta Peuco, en la localidad de Til Til, distante unos 40 kilómetros de Santiago.

Los violadores de los derechos humanos trasladados esta noche fueron Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, Jorge del Río, Marcelo Moren, José Zara, Pedro Espinoza, Hugo Salas, César Manríquez y David Miranda.

De esta forma, el penal Cordillera, ubicado en terrenos del Ejército, fue cerrado con la salida de este grupo de militares en retiro que está condenados a penas de cárcel por delitos cometidos en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).