Juzga "Chaco" Giménez que triunfo sobre León da crédito a Cruz Azul

Vencer a un equipo que había mostrado un nivel futbolístico destacado en la primera parte del Torneo Apertura 2013 fue importante para Cruz Azul y, en opinión del mediocampista Christian "Chaco" Giménez, da crédito a la "Máquina".

"Es una victoria importante, la gente necesitaba una victoria como ésta, que nos da crédito, nos da confianza, por el rival, eso es lo que más contentos nos pone", aseveró el motor de los avances celestes.

Alegre por el resultado, que sirvió para cortar con las dos derrotas en fila que llevaban como anfitriones en la Liga MX, valoró que salieron avante 1-0 sobre un adversario que ofreció resistencia.

"Sí, partido complicado contra un rival difícil, y la verdad que jugando bien. Creo que ésta era una prueba importante para nosotros, porque el León venía jugando bien y que, sin lugar a dudas, va a pelear el torneo".

"Pero nosotros hicimos un partido interesante, ganamos por un gol, que pudimos ampliar más el marcador o nos pudieron haber empatado, pero en términos generales estamos contentos con la victoria".

Giménez felicitó de manera especial al argentino Hugo Mariano Pavone por el gol que marcó y lo invitó a guardar calma, luego que la afición lo abucheó el martes pasado en el partido ante Valencia de Haití, en la Concachampions 2013-2014, por diversas fallas frente al marco, incluida una pena máxima en el primer tiempo.

"Tarde o temprano lo que te da todo es el trabajo. Yo le decía a Mariano (Pavone) que lo importante es estar, crear ocasiones de peligro como centro delantero y cuando no conviertes obvio que te deja con un sabor amargo, pero ni antes cuando no convertía era malo, ni ahora que anotó es bueno".

"Mariano desde que llegó es un goleador indispensable para nosotros, es un goleador que siempre está presente y para nosotros es importante que esté bien", señaló sobre el ariete.

Pavone llegó a cuatro tantos en el Apertura 2013 y es, junto con el ecuatoriano Joao Robin Rojas, el máximo anotador en lo que va del presente certamen con los celestes.

En torno a la discusión que tuvieron los zagueros centrales Jair Pereira y el colombiano Luis Amaranto Perea, apuntó que son temas que ya tienen hablados en el vestidor, que pueden suceder y que se resuelven sin contratiempos, pues es común que se den en un partido o una práctica.

"Nosotros en la semana preferimos hablarlo y que pase eso. Realmente a veces uno no se puede controlar y queda ahí en la cancha, ya lo tenemos hablado, porque sabemos que muchas veces necesitamos un grito, una llamada de atención y queda ahí".

"Van a haber muchos de esos (roces) entre compañeros, pero no tiene nada que ver, nos llevamos muy bien entre todos y ya está hablado", indicó.

A tono de broma expuso que la victoria de hoy da tranquilidad a los tres jugadores seleccionados de la "Máquina", el arquero José de Jesús Corona, el capitán Gerardo Torrado y él, pues en las ocasiones anteriores en que fueron convocados al "Tri", al regresar con su club coincidió con las derrotas ante Querétaro 0-2 y Tigres 0-1.

"Por suerte pudimos ganar, porque las veces que fuimos a la selección cuando volvimos perdimos, y por ahí nos metía presión, por suerte hoy pudimos ganar y estamos contentos por eso".