Burros Blancos se lleva el clásico politécnico ante Aguilas Blancas

Burros Blancos del IPN remontó un 0-12 de Aguilas Blancas para ganar 21-12 y conseguir su primera victoria de la temporada 2013 en la Liga Mayor de la ONEFA y mantener vivas sus aspiraciones de postemporada.

En la primera serie ofensiva del partido, el defensivo Javier Mayen interceptó al quarterback de Burros Blancos, Alvaro Camacho, quien arrancó como titular. Mayen llevó 27 yardas el balón hasta la zona de anotación para tomar una tempranera ventaja.

Después, la defensiva de Aguilas Blancas sumó dos puntos al capturar en su zona de anotación a un jugador de Burros Blancos, mientras Humberto Ibañez (12) consiguió un gol de campo, todo en el mismo primer cuarto, para que los visitantes administrativos se fueran al frente 12-0.

Sin embargo, en el segundo cuarto entró al campo Marco García quien conectó dos pases de anotación para darle la vuelta al juego de manera definitiva. El primero de ellos fue con Josué Martínez de ocho yardas y el segundo una espectacular jugada con Gustavo Ramos en espiral de 40 yardas, con los extras de Angel Sánchez.

Para el tercer y último cuarto, la ofensiva de Aguilas Blancas fue incapaz de mover el balón, mientras Camacho consiguió su pase de anotación al conectar con Luis López (4) en jugada de seis yardas en el tercer periodo.

La próxima semana, Burros Blancos recibirá a Frailes de la Universidad del Tepeyac, mientras Aguilas Blancas completa la jornada doble en el JOM ante Centinelas CGP.

En otro encuentro, Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) mantuvo su calidad de invicto al derrotar apuradamente a Frailes por 14-13, en el estadio de Perros Negros en Naucalpan.