Expedirán actas de nacimiento a coahuilenses radicados en EUA

Con la intención de facilitar a los coahuilenses la obtención de su acta de nacimiento en Estados Unidos, la Dirección del Registro Civil en Coahuila pondrá en funcionamiento "ventanillas exprés" en tres ciudades del vecino país.

La titular de la dirección, Dora Alicia de la Garza, precisó que en coordinación con la Fundación MATT (Mexicans and Americans Thinking Together), se instalarán en los próximos meses tres ventanillas en Chicago; Los Ángeles, California. y Washington D.C.

"Nuestro objetivo es acercar los servicios que ofrece el Registro Civil a los coahuilenses que residen en estas ciudades estadunidenses", señaló.

Indicó que actualmente se cuenta con ventanillas en la ciudad de San Antonio, Texas, así como en Monterrey, Nuevo León, y en el Distrito Federal.

En este sentido, la Dirección del Registro Civil instaló una "ventanilla exprés" en la Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Para la gestión de un pasaporte es indispensable que las personas lleven su certificado de nacimiento, por lo que buscamos evitar trámites burocráticos y traslados innecesarios a quienes necesiten un acta", precisó.

El servicio, añadió De la Garza, ya se encuentra en funcionamiento y se mantendrá en horario de oficina de lunes a viernes en las instalaciones abocadas a la expedición de pasaportes, ubicada en Padre Flores 181, en la Zona Centro de la ciudad de Saltillo.

"A pocos días de que su instalación hemos brindado el servicio a más de 40 personas", dijo.