Cumple Quintana Roo 36 años sin casos de rabia humana

En Quintana Roo no se han registrado casos de rabia humana desde hace 36 años, como resultado de la vacunación contra dicha enfermedad, dieron a conocer autoridades estatales.

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, el responsable de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, de la Secretaría estatal de Salud, Pedro Christian Mis Ávila, dijo que la Jurisdicción Sanitaria Número dos organizó el Foro de Prevención e Información del padecimiento.

Agregó que el objetivo de este evento es concientizar a la población sobre esta enfermedad mortal y la importancia del cuidado y la protección inmunológica de las mascotas.

La rabia es una enfermedad zoonótica, es decir, transmitida a los humanos por los animales (domésticos y silvestres) infectados por ese virus que afecta el sistema nervioso central y se propaga a las personas por medio de mordeduras o arañazos de animales infectados.

Mis Ávila dio a conocer que como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial contra la Rabia, se llevó al cabo del 22 al 28 de septiembre la Semana de Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina.

Refirió que las Jurisdicciones Sanitarias Número uno y tres de los Servicios Estatales de Salud estimaron que aplicarían 10 mil 800 dosis de vacuna antirrábica gratuita.