Destaca Vázquez triunfo en casa y minimiza incidente Pereira-Perea

Cortar la racha negativa de dos derrotas en casa y hacerlo con un triunfo que los coloca otra vez arriba en la tabla para buscar una calificación, al vencer esta tarde 1-0 al León en el estadio Azul, fue valorado por el técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez Herrera.

"Claro, era importante, lo sabíamos desde un principio, que había que retomar aquí el triunfo en casa sacando los tres puntos, para volver a colocarnos en zona de calificación y el equipo lo consiguió en base a mucho trabajo, pero creo que bien ganado", expuso.

En opinión del estratega su equipo desarrolló mejor futbol que los visitantes, además que mostró alegría por el hecho de que fue el argentino Hugo Mariano Pavone, el autor de la solitaria anotación, luego de los abucheos que se llevó el martes tras sus fallas frente al marco ante el Valencia de Haití, en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014.

"Se jugó bien, se defendió bien, en el primer tiempo se tuvo la pelota, se jugó mucho tiempo en campo de ellos. Nos faltó por ahí culminar alguna jugada, pero el equipo no se desesperó, siguió intentando y trabajando hasta que en la segunda parte, se consiguió el gol de Mariano Pavone, que por cierto me da mucho gusto por él".

También lo dejó tranquilo es esfuerzo hecho en el complemento, "el equipo siguió creando algunas situaciones y sí al final ellos empezaron a meter gente, pero creo que merecido el resultado por el esfuerzo que hicieron los muchachos".

Interrogado en torno al incidente que se dio entre los defensas celestes Jair Pereira y el colombiano Luis Amaranto Perea, quienes discutieron varias veces en el segundo tiempo y fueron separados por Israel Castro.

"Creo que es parte normal del futbol, mientras no haya otro tipo de situaciones y se puedan hablar, mejor para mí, ayuda dentro del campo, refleja que ellos están metidos, que quieren hacer las cosas, y sobre todo en este partido había que sacar el resultado. Son gente madura que después de eso no pasa nada", manifestó.

De cara al choque ante Atlas de la fecha 13 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, a disputarse el sábado próximo, el plantel celeste fue citado a trabajar hasta el martes próximo, en sus instalaciones de La Noria.