Desautoriza Santos a reverendo Jackson en liberación de exmarine

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desautorizó esta noche la mediación del reverendo estadunidense Jesse Jackson, para la liberación del exmarine Kevin Scott, en poder de las FARC desde junio pasado.

"Solamente Cruz Roja será autorizada para facilitar entrega de norteamericano secuestrado por las FARC. No permitiremos espectáculo mediático", advirtió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El reverendo Jackson había aceptado la propuesta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para mediar en la liberación del exmilitar estadunidense y tenía previsto viajar a Colombia la semana próxima, para adelantar la mediación.

El religioso estableció comunicación "con el Departamento de Estado instándolos a que contacten lo antes posible a los familiares de Kevin Scott porque su liberación debe ser inminente".

Las FARC pidieron este sábado que la misión humanitaria estuviera integrada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el religioso estadunidense, el dirigente comunista Carlos Lozano y un delegado del movimiento Colombianos por la Paz.

El exmarine fue secuestrado el 18 de junio pasado cuando iniciaba un viaje de aventura por las selvas del suroriente de Colombia, en donde las FARC tienen una fuerte presencia.