Reconoce Matosas que León dejó de jugar como había funcionado antes

León mostró una cara diferente en el plano futbolístico hoy frente a Cruz Azul y eso, aunado al yerro defensivo que convirtió en gol el argentino Hugo Mariano Pavone, costó la derrota en el estadio Azul 0-1, admitió el técnico uruguayo Gustavo Matosas.

"Dejamos de hacer lo que venimos haciendo siempre y también Cruz Azul hizo un buen partido, así que creo que fue un triunfo inobjetable de Cruz Azul, más allá de que el gol es un error nuestro".

Para el estratega sudamericano, la fiera bajó mucho su rendimiento respecto del nivel que había mostrado anteriormente. "Siempre es preocupante porque el futbol son 90 minutos, no se pueden regalar 45, pero hay veces que esto sucede, trabajar y mejorar lo que hoy nos falló para no volver a hacerlo".

No puso de pretexto en esta situación que cuatro de sus elementos titulares, los centrales Rafael Márquez Alvarez y Jonny Magallón, así como los mediocampistas Luis Arturo Montes y Carlos "Gullit" Peña, no hayan trabajado con el equipo durante la semana por trabajar de lunes a miércoles con la selección mexicana en el CAR.

"No, eso no es una excusa, teníamos contemplado que iba a ser así por lo que se está jugando México, así es que en líneas generales hoy Cruz Azul fue superior a nosotros".

Lamentó la salida por lesión del delantero colombiano Hernán Darío Burbano, aunque valoró el regresó a la actividad del atacante argentino Mauro Boselli, quien venía de salida de un problema muscular.

"Para lo que habíamos trabajado es un jugador importante en el esquema, venía levantando muchísimo su juego, la velocidad de él es muy importante para nosotros".

"Creo que Mauro (Boselli) entró bien, en una posición poco más adelantada, pero nos cambió un poco el esquema que habíamos preparado, y si hay que sacar lo positivo de la derrota, Mauro volvió a jugar, se sintió bien y no sintió nada de la lesión".

"Ahora hay que preparar el partido del martes de la Copa (ante Morelia) y poner lo mejor en cancha para obtener un resultado positivo".