Continúa la actividad de los Guantes de Oro Tapatíos 2013

El Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara fue el escenario de la segunda jornada del torneo Guantes de Oro Tapatíos, en la que se disputaron en total 23 combates a tres asaltos, con dos minutos de pelea por uno de descanso.

Dos días de actividad dejan como resultado el pase a la segunda ronda eliminatoria de 23 jóvenes promesas del boxeo como Christian Oliver Onofre, quien desde los 13 años practica y entrena este deporte.

Onofre tiene como base el Gimnasio Antonio Jáuregui, que se ubica en la colonia Santa Cecilia, lugar de tradición pugilística y zona de diversos gimnasios dedicados al deporte del boxeo.

Cuenta que en su haber tiene 15 peleas y se mantiene invicto, pero asegura podrían haber sido más, pues lamenta que haya parado su actividad debido a una lesión que sufrió en la Olimpiada Nacional 2010, en la que obtuvo el cuarto lugar.

Ahora, con tres años más de experiencia en su carrera, Onofre, de 18 años, ve la competencia de Guantes de Oro Tapatíos como una oportunidad de trascender.

"Estos torneos hacían falta, mi entrenador nos advirtió de ella y aquí estamos echándole los kilos, hoy me llevo el triunfo en la eliminatoria, yo veo que hay nivel, hay que trabajar para estar a la altura", dijo.

Christian Oliver Onofre compite en la categoría de los 69 kilos, no tuvo problemas en la báscula ni en el ring durante esta primera ronda eliminatoria, asegura que la adrenalina de estar en competencia es lo que lo motiva a seguir en el boxeo, pues en sus palabras "no hay como sentir esa emoción al escuchar la campana".

La siguiente jornada de los Guantes de Oro Tapatíos será en el Domo del CODE, la cita para los concursantes y público en general es el 5 de octubre, con el mismo programa: a las 8:00 horas se pesa a los boxeadores y se lleva a cabo el sorteo de combates, mismos que inician en punto de las 16:00 horas.

La Asociación de Box de Jalisco tiene en sus filas a Manuel Alonso Morones Rendón, quien cuenta con 10 años como réferi con licencia continental.

Primero incursionó en el boxeo en los años 1987 al 1992 en su natal Ocotlán, Jalisco. Ha participado en competencias internacionales como los preolímpicos celebrados en Guatemala, que fueron clasificatorios para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.