Alarga diestro mexicano Joselito Adame su racha triunfal en España

El diestro mexicano Joselito Adame continuó hoy su ya buena costumbre de cosechar triunfos en su campaña 2013 en ruedos europeos, al cortar dos orejas en la plaza de toros de la localidad de Corella, Navarra, España.

En este primer festejo de la Feria de Corella, Adame alternó con los españoles David Mora y Paco Ureña, quien también resultó triunfador, aunque se llevó una cornada limpia en la pierna izquierda, de la cual ya es atendido en un hospital de la región de Navarra.

Los tres matadores lidiaron astados de la dehesa de Antonio Bañuelos, todos de buena presencia, aunque muy desiguales en su juego y comportamiento.

El aguascalentense Adame logró un par de faenas variadas, lucidas y muy templadas, ante dos rivales de peligro aunque con buena movilidad, lo que fue muy bien aprovechado por el joven torero mexicano.

En su primer turno, Joselito Adame logró un trasteo muy completo y valiente en los tres tercios, para rematar con un espadazo en todo lo alto para cortar una oreja.

Con su segundo toro, Adame estuvo más valiente y entregado, ante un ejemplar sin emotividad y al que le sacó la mejor parte, en otro trasteo lucido y templado. Despachó con espadazo y se llevó otra merecida oreja.

David Mora se llevó una ovación y cortó una merecida oreja en su segundo turno, en tanto Paco Ureña se llevó dos trofeos en su primera labor y cerró con otro apéndice, además de sufrir la cornada limpia en el gemelo izquierdo, de 15 centímetros de trayectoria.