Inauguran alberca olímpica y estadio en Reynosa

Con una inversión tripartita superior a los 200 millones de pesos, hoy fue inaugurado el estadio de futbol y la alberca olímpica, ambos ubicados en una superficie superior a las 15 hectáreas.

Con recursos federales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), estatales y municipales, se logró la construcción de los centros deportivos, ubicados dentro del desarrollo que incluye el Parque Cultural y la Laguna La Escondida.

En la alberca olímpica se realizó una competencia de nado, mientras que en el estadio de futbol, cuya capacidad es para 15 mil personas, se colocó una placa inaugural.

En el acto inaugural, el alcalde Everardo Villarreal Salinas mencionó que el estadio de futbol, que tuvo una inversión superior a los cien millones de pesos, tiene una capacidad para 15 mil personas, quienes podrán participar en esta área del deporte como aficionados o jugadores.

"El estadio de fútbol Reynosa está listo para dar cabida a los encuentros de la liga premier, uno de los máximos deportes del país y servirá de escenario para eventos sociales, culturales y masivos en general. Es una de las grandes obras que colocan a esta ciudad como una frontera líder", subrayó.