Retiran 25 toneladas de basura en ríos y barrancas de Puebla

El director operativo del Organismo Operador del Servicio de Limpia en el ayuntamiento local, Gilberto Rivera Ibarra, dio a conocer que personal continúa con las labores de limpieza en ríos y barrancas.

Indicó que hasta el momento, en lo que va del temporal de lluvias, han logrado retirar cerca de 25 toneladas de basura en ríos y barrancas, desde bolsas y botellas de plásticos, hasta sillones, escusados, refrigeradores y llantas de automóviles.

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, mantiene de manera permanente los trabajos de limpieza y desazolve en ríos y barrancas el municipio.

"El porcentaje de basura en barrancas ha disminuido gracias al programa de prevención que ha implementado la dependencia. Por ello no hemos tenido inundaciones en esta temporada", apuntó el funcionario, en entrevista.

Precisó que los trabajos contemplan desde la poda de árboles y maleza, levantamiento de maleza, basura y otros desperdicios, a la vez que se atienden en promedio dos puntos por día.

Entre los puntos que han sido atendidos se encuentran Puente Negro, El Santuario, La Providencia, Rivera Anaya y Xaltonac.