Acaba Diego Menchaca décimo segundo en Donington Park

El piloto juvenil Diego Menchaca tuvo un día complicado en el cierre de temporada de Fórmula 4 Championship, en el circuito de Donington Park, luego de calificar octavo para el primer round del fin de semana y concluir en el décimo segundo sitio.

En el primer round de este sábado en Donington, Menchaca buscó remontar varios lugares, luchó durante toda la carrera para verificar que su monoplaza no tuviera más daño después del contacto en la calificación.

La estrategia del equipo era buscar una vuelta rápida para tener la mejor posición de partida de la última carrera, al final el piloto mexicano finalizó en el lugar 12.

"La carrera realmente la tratamos como un chequeo para ver que el auto estuviera bien y como una calificación para la última carrera. Las primeras vueltas fueron muy difíciles ya que mi balance de frenos se fue completamente para atrás, así que me dediqué a ajustarlo la primera parte de la carrera", sostuvo.

Agregó que "de ahí hice espacio para buscar una vuelta rápida y logré hacer el quinto mejor tiempo que nos pone en esa posición para largar la última carrera mañana, lo cual es bueno, el auto se siente excelente y tengo que agradecer al equipo por el increíble trabajo que llevaron a cabo".

De esta manera, consideró que fue un resultado "decente", ya que era un circuito que no conocía, aunque espera mejorar en lo que resta el fin de semana.