Consigue Cevallos quinto puesto en Silverstone

El piloto Jorge Cevallos comenzó con buena cosecha de puntos, en el cierre de temporada de la Fórmula Renault Británica, al conseguir el quinto puesto en la primera carrera de la jornada que se lleva a cabo en el mítico trazado de Silverstone.

El piloto bajacaliforniano, concluyó lo que se podría denominar la más cerrada tanda de calificaciones de la temporada de competición, de la prestigiada serie de desarrollo de pilotos en autos tipo fórmula del Reino Unido.

Cevallos a bordo de su auto # 17, sigue mostrando consistencia al calificar en las posiciones de arrancada 10 y 8, respectivamente, para cada una de las carreras programadas de la doble fecha puntuable de este fin de semana, correspondientes a los compromisos 15 y 16 del campeonato británico.

Para la primera carrera del fin de semana de la fórmula británica, Jorge Cevallos tuvo una arrancada agresiva, pero inteligente que lo colocó de la P10 a la P8.

Posteriormente, fue escalando posiciones en pista con base a un manejo fino e inteligente, aprovechando los errores de los pilotos de vanguardia y de un duelo constante del que se ha convertido en su rival de pista Pietro Fittipaldi, a quien pudo mantener a raya y llegar hasta la bandera a cuadros en la quinta posición.

Desafortunadamente para Cevallos, sus más cercanos contendientes lograron quedar en segundo y tercer lugar, lo cual no beneficia al piloto bajacaliforniano, sin embargo, no es oficial, ya que existen algunas protestas entre los competidores lo que podría alterar los resultados del día de hoy, todo se decidirá el día de mañana en la segunda carrera del fin de semana y última carrera del campeonato.

"Esta ha sido de las jornadas de calificación más cerradas de toda la temporada, lo que me pone en posición muy comprometida de arrancada para el final del campeonato, para las dos carreras del fin de semana, ya que fue una calificación con un poco de todo, entre pilotos y equipos, los tiempos están muy cerca y las diferencias son apenas mínimas en décimas de segundo", manifestó Jorge Cevallos.