SSPDF detiene a sujeto con un arma y 159 cartuchos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a un sujeto en posesión de una pistola calibre nueve milímetros y 159 cartuchos útiles de diferentes calibres.

La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Ruiz Cortines y Tahel, colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza.

En ese lugar los uniformados detectaron que un vehículo Ford Mustang, placas de circulación 168 XKY, transitaba a exceso de velocidad, por lo que a través del altavoz de la patrulla solicitaron al chofer detener la marcha.

En respuesta el conductor aceleró, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de quien dijo llamarse Héctor Gerardo Islas Muñoz, de 30 años de edad, quien no supo explicar el motivo de su comportamiento.

Los policías al revisar el vehículo encontraron un arma de fuego marca Smith & Wesson calibre nueve milímetros, dos cargadores, 93 cartuchos útiles calibre nueve milímetros y 66 para arma larga calibre 7.62.

Por esta razón el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado en la delegación Azcapotzalco.