Enfrentamientos entre Hezbolá y sunitas deja cinco muertos en Líbano

Al menos cinco muertos y un número indeterminado de heridos dejó un enfrentamiento registrado hoy en la ciudad libanesa de Baalbek, luego de que hombres armados abrieron fuego contra un puesto de control del grupo chiita Hezbolá.

El Ejército libanés informó en un comunicado que la tarde de este sábado militantes de un clan sunita dispararon contra el puesto de control desde un vehículo y los miembros de Hezbolá (Partido de Dios) respondieron a la agresión.

Fuentes hospitalarias indicaron que un vendedor de verduras y un transeúnte se encuentran entre las cinco víctimas mortales del enfrentamiento, que sólo culminó con la intervención de los militares libaneses.

Las fuerzas de seguridad, respaldadas con tanques, fueron desplegadas en las calles de Baalbek, un bastión de Hezbolá, y establecieron puntos de control para evitar que resurgiera la violencia en esa región cercana a la frontera con Siria.

Se trata del segundo incidente de ese tipo en esta semana, luego de que el pasado miércoles combatientes del grupo chiita intercambiaron disparos con sunitas en el mismo lugar.

Después del enfrentamiento de este sábado, las autoridades convocaron a una reunión de emergencia, al término de la cual se emitió una declaración en la que se informó sobre la elaboración de un plan destinado a proteger a los ciudadanos de ataques.

Los miembros de la Conferencia Nacional Islámica de Líbano denunciaron en términos enérgicos los actos de Hezbolá y acusaron a las unidades del ejército por fracasar en prestar ayuda inmediata a la población y protegerla.