Pronostica SMN lluvias muy fuertes en el litoral del Pacífico

Los remanentes de la baja presión, ubicados frente a las costas de Jalisco y Colima, ocasionarán lluvias de moderadas a muy fuertes con actividad eléctrica en cinco estados de la República, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que habrá precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa; fuertes en Colima y moderadas en Baja California Sur.

En un comunicado, el SMN reportó la presencia de dos sistemas de baja presión, localizados a mil 265 kilómetros al este-sureste de la localidad de Punta Gruesa, Quintana Roo y a tres mil 790 kilómetros al este de la capital de dicho estado, ambos sin afectar al territorio nacional.

El primer fenómeno climático se desplaza a una velocidad de siete kilómetros por hora, con dirección hacia el noroeste y presenta un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y del 30 por ciento para los siguientes cinco días.

La segunda baja presión incrementó su probabilidad a 60 por ciento para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 70 por ciento en los siguientes cinco días.

El organismo de la Conagua mantendrá bajo vigilancia ambos sistemas a pesar de su lejanía del territorio nacional.

El Meteorológico Nacional exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas en las páginas web smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, en la cuenta de Twitter @conagua_clima o en la aplicación para celular MeteoInfo.