Anuncia titular del IDDF que en 2013 habrá liga oficial de 3x3 de NBA

El Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, anunció que para 2014 en la Ciudad de México habrá una Liga Oficial de Tercias, certamen que contará con el aval de la Asociación Nacional de Basquetbol estadounidense (NBA).

El titular del IDDF añadió que aún cuando faltan algunos detalles por afinar, esta liga abarcará a las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

"Estamos buscando cómo, a través del basquetbol, podemos también activar físicamente a una mayor cantidad de niños y de esta manera combatir de una manera franca y directa la obesidad infantil", indicó.

Al hablar sobre el Torneo 3x3 que organizan de manera conjunta el IDDF y la NBA en el Monumento a los Niños Héroes en Chapultepec, el ahora dirigente deportivo confió en que en estos dos días de competencia se tenga una afluencia de 25 mil personas.

Insistió en que con la celebración de torneos como el 3x3, el IDDF aporta su granito de arena en la labor de detección y desarrollo de nuevos talentos del basquetbol, "que sabemos están por ahí, pero que no tienen manera de mostrarse".

Sobre la recuperación que logró el IDDF de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, el dirigente dijo que "en estos momentos estamos elaborando un plan para saber cómo podemos modernizar esta instalación, que es la más grande en su tipo en toda América Latina y qué inversión se requiere".

Al preguntársele cuál sería la siguiente instalación deportiva que el IDDF buscaría recuperar, De la Vega Flores recalcó que "no es decir cuál es la que sigue".

Explicó que "he estado en reuniones con los jefes delegacionales y una gran mayoría de ellos se han mostrado a favor del hecho de que esta recuperación de espacios es a favor de la ciudadanía".

Finalmente, el titular del IDDF explicó que "a diferencia de hace unos años cuando estas instalaciones fueron descentralizadas, ahora lo que estamos haciendo es elaborar y firmar convenios de colaboración y trabajo con las delegaciones".

Explicó que las distintas demarcaciones "nos ceden dichas instalaciones para que las podamos explotar, pero eso no significa que no trabajemos de manera conjunta y la Delegación Iztacalco será la primera prueba de ello".