Abierta la convocatoria del concurso "Fiestas y festejos populares"

Incentivar y promover la producción fotográfica en México es el objetivo del concurso "Fiestas y festejos populares", que, convocado en el marco de los festejos del 438 aniversario de la ciudad de Aguascalientes, cerrará el próximo 4 de octubre.

De acuerdo con las bases, podrán participar fotógrafos nacionales y extranjeros, aficionados y profesionales, que utilicen cualquier técnica para expresar sus ideas, emociones y narrativas respecto a las celebraciones populares.

Organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); el Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Aguascalientes, y Cuartoscuro, el concurso premiará el compromiso con la cultura y las artes de los participantes, a través de estímulos que en su conjunto suman 100 mil pesos.

Además del trabajo de los ganadores, se realizará una selección de las mejores imágenes, a fin de conformar una exposición colectiva, la cual se inaugurará en el Museo Regional de Historia de Aguascalientes.

Paralelo a la exposición se llevará a cabo una mesa de reflexión referente a las fiestas y festejos populares en México.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 9 de octubre en el portal de Internet de Cuartoscuro, y las fotografías finalistas se publicarán en la edición 123 de la revista.