Exige Santos a FARC liberar de inmediato a ex militar de EUA

El presidente Juan Manuel Santos pidió hoy a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen "de inmediato y sin condiciones al ex infante de marina estadunidense Kevin Scott, en poder del grupo desde junio pasado.

"Las FARC están en mora de liberar a este individuo norteamericano que tienen secuestrado, porque están rompiendo una promesa que ellos hicieron", declaró el mandatario a periodistas locales en la ciudad de Valledupar, en el caribe colombiano.

El jefe de Estado preguntó: "¿Cómo así que ahora necesitan de todo tipo de shows mediáticos para liberar a una persona que retuvieron después de que habían prometido que nunca iban a secuestrar a nadie?".

"Lo que yo espero es que lo liberen lo más pronto posible (...) si las FARC actúan de buena fe, que lo liberen rápidamente sin ningún tipo de condicionamientos", sostuvo Santos.

El grupo guerrillero propuso este sábado al reverendo estadunidense Jesse Jackson para que integre una misión humanitaria para la liberación de Scott, en poder de las FARC desde el 18 de junio pasado.

El grupo rebelde aceptó la declinación que hizo este sábado la ex congresista Piedad Córdoba para que presidiera la misión humanitaria que debe recibir a Scott, quien se encuentra en un campamento rebelde en el sureste de Colombia.

La misión humanitaria estaría integrada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), un integrante de Colombianos por la Paz y el dirigente del Partido Comunista Colombiano (PCC), Carlos Lozano.