Ofrecerá 2do Circuito de Cine Universitario 20 funciones en octubre

Un total de 20 funciones se llevarán a cabo en diferentes universidades del Distrito Federal y Estado de México a partir de octubre, como parte del 2do Circuito de Cine Universitario.

Este programa surge con el objetivo de crear un diálogo e intercambio de ideas entre los universitarios, creadores cinematográficos y otros actores de nuestra sociedad, se informó en un comunicado de prensa.

El Circuito de Cine Universitario comprende una serie de proyecciones al aire libre en universidades utilizando una pantalla inflable de gran formato con diversos materiales que promuevan una reacción en el público y acerquen a la comunidad estudiantil a la experiencia cinematográfica.

De acuerdo con el texto, la programación se integra con cortometrajes de corte medioambiental y social bajo el tema "Historias por un mundo mejor". Los mismos pertenecen al acervo del Festival Internacional Cine en el Campo y el Ecofilm Festival.

Entre las universidades participantes se encuentran la Universidad Iberoamericana, Universidad Tecnológica de México, Universidad La Salle, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Albert Einstein, Centro Universitario de Comunicación, entre otras.

A la par de esto se lanzará un concurso de diseño de cartel del 7° Festival Internacional Cine en el Campo dirigido al público en general.