Inaugura Miguel Angel Mancera Espinoza, el DF Torneo NBA 3x3

Con la participación de poco más de 500 equipos, provenientes de seis estados de la República Mexicana, este sábado inició en el Monumento a los Niños Héroes, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec el Torneo 3x3, que organizan de manera conjunta la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) con el apoyo del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

En la ceremonia de inauguración de este certamen, estuvieron presentes el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (IDDF) Miguel Angel Mancera Espinoza, el Director del IDDF, Horacio de la Vega Flores y el Director de la Oficina de la NBA en México, Raúl Zárraga.

En esta competición que se efectúa en 26 canchas distribuidas en las inmediaciones de este emblemático lugar localizado los alrededores del Bosque de Chapultepec, a un lado de la salida de la estación de Metro Chapultepec, participan hombres y mujeres en diferentes categorías, que van desde los menores de 12 años hasta los jugadores mayores de 26 años de edad.

Mancera Espinoza, mencionó que las entidades que están representadas en este certamen que concluirá el domingo, son Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidlgo y el Distrito Federal y recordó que sólo en el Distrito Federal en las eliminatorias participaron 25 mil personas.

Al hacer la declaratoria, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinoza, se mostró muy complacido de estar presente en la inauguración y resaltó la necesidad de que se aproveche el impulso y el interés que hay en este momento por el basquetbol, tras el triunfo que logró la selección varonil en el Premundial celebrado hace unas semanas en Caracas, Venezuela.

Mancera Espinoza, destacó "debemos tomar como ejemplo esa calificación al Mundial de España 2014, como una lección de lo que los mexicanos podemos hacer y de lo que podemos lograr, además de que estaremos muy atentos a la actuación del equipo nacional en el Campeonato Mundial de España".

Finalmente, el Ejecutivo capitalino resaltó, "hoy estamos reconociendo a todos los niños y jóvenes que están tomando parte en este certamen y creo que es a través de competencias como la que se lleva a cabo este día, que podemos ayudar a la detección de nuevos talentos en el deporte ráfaga"