Promoverán amparos ante reforma educativa

Integrantes de la Sección 36 del Valle de México, afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron que promoverán amparos ante la reforma educativa y leyes secundarias.

Luego de realizar una marcha en la Ciudad de México que culminó en la Residencia Oficial de Los Pintos, los mentores mexiquenses opinaron que los artículos tres y 73 de la Constitución y las leyes secundarias vulneran sus derechos y por ello están inconformes.

Una comisión de profesores de esa sección encabezados por Pedro Ramírez Vázquez fue recibida en Los Pinos, donde entregaron un documento en el que piden se reanude el diálogo con el Gobierno Federal sobre esos temas.

"Los docentes del Estado de México salimos a protestar contra la mal llamada reforma educativa, porque queremos ser escuchados y que no se violenten los derechos laborales que costó décadas de lucha alcanzar", subrayó.

Por otra parte, afirmaron que existen otros problemas en el Estado de México relacionados con el sistema de educación y por ello le solicitaron al Gobierno Federal actué como mediador para resolverlos, pues de otra manera continuarán sus protestas.