Decomisan heroína oculta en latas de comida

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional Gateway detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense dos kilos de heroína ocultos en el interior de latas de comida.

El portavoz de CBP, Eduardo Pérez señalo que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el puente internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas hasta donde arribo el viajero con la intención de ingresar a Estados Unidos.

Dijo que el viajero arribo a la garita migratoria por el área destinada a las personas que utilizan bicicleta, por lo que al revisar sus pertenencias los agentes federales detectaron que en el interior de una mochila transportaba varias latas con comida.

Refirió que al utilizar equipo de rayos X para analizar el contenido de las latas se dieron cuenta de que en realidad transportaba heroína.

Destacó que en tres de las latas ocultaba dos kilos de heroína, narcótico valuado en 350 mil dólares en el mercado estadounidense.

Mencionó que el viajero, de 39 años de edad, mexicano y con residencia legal en el puerto de Matamoros, fue detenido y, junto con la droga, transferido al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Finalmente señaló que corresponderá a un juez federal dictar sentencia al detenido por los delitos que le resulten luego de que intentó ingresar heroína a territorio estadunidense.