Aseguran 62 mil litros de combustible en Nuevo León

Elementos de la Policía Federal aseguraron un tractocamión que transportaba 62 mil litros de gasolina con documentación apócrifa, durante un operativo llevado a cabo en Nuevo León.

La corporación informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en el kilómetro 37 de la carretera Matamoros-Mazatlán, donde se le marcó el alto a un tráiler marca Kenworth acoplado a un remolque y un semirremolque tipo tanque.

Al solicitarle al operador, identificado como Hugo Alfredo Morales Martínez, la documentación que amparara el traslado de la carga, mostró un documento de embarque expedido por Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente apócrifo, por lo que fue detenido.

Tras realizar el cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento de que el vehículo de carga, el remolque y el semirremolque cuentan con reporte de robo con fecha del 16 de abril de 2013.

En consecuencia el chofer, vehículos y combustible fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación en la entidad, para continuar con las indagatorias.