Cierra el lunes convocatoria del XI premio de ensayo y narrativa

La convocatoria del XI Premio Internacional de Ensayo y Narrativa, lanzada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores, cerrará el próximo lunes 30.

Las bases señalan que el concurso está dirigido a escritores de habla hispana o portuguesa, quienes podrán participar con un ensayo de tema libre o una novela inédita, de acuerdo con Siglo XXI Editores.

Los trabajos pueden enviarse a la Dirección de Literatura de la coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, al Colegio de Sinaloa o a las oficinas de la casa editorial, y deberán contar con una extensión máxima de 250 cuartillas y mínima de 120, estar impresos en un formato de doble espacio, con letra Times del número 12 puntos, y en hojas tamaño carta.

Los ganadores se dará a conocer el martes 11 de febrero de 2014, y la premiación, como cada año, se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio del Minería, del próximo año. El jurado calificador estará integrado por tres intelectuales de prestigio internacional.