Restablece CFE 99.74 por ciento servicio en entidades afectadas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, hasta las 8:00 horas de este sábado, se ha restablecido el 99.74 por ciento del servicio eléctrico a los clientes de dos mil 555 localidades de 12 entidades del país, afectados por los recientes fenómenos climáticos.

La empresa refirió en un comunicado que del total de 830 mil 406 clientes afectados por los fenómenos climatológicos Manuel e Ingrid, ya se les restableció el servicio a 828 mil 225.

Especificó que el servicio se les restableció a 635 mil 250 de 637 mil 379 afectados por Manuel en los estados de Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Colima, Morelos y Jalisco.

En tanto que, 192 mil 975 de los 193 mil 027 clientes, que resultaron afectados por Ingrid en Hidalgo, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí, ya cuentan con servicio eléctrico.

La CFE indicó que en los estados de Guerrero y Michoacán los trabajos de restablecimiento han avanzado a pesar de que persisten inundaciones y deslaves que dificultan el acceso a las zonas pendientes de restablecer.

Detalló que en Guerrero, de mil 144 localidades afectadas, el servicio ha sido restablecido a mil 102 y en Michoacán resultaron afectadas 250 localidades y se han restablecido 243.

Abundó que en Hidalgo quedan pendientes 52 clientes y los trabajos de restablecimiento avanzan mínimamente debido a que persisten las dificultades para acceder a algunas localidades afectadas; de 16 localidades que resultaron afectadas, ya han sido restablecidas 15.

En Puebla continúa la extracción solamente por turbinas de la presa Mazatepec, teniendo como prioridad la seguridad de la población.

La CFE refrendó su compromiso para restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible en las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel. NTX/VGV/RVA