Impartirán en Cozumel doctorado en Desarrollo Sostenible

La Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) impartirá a partir de agosto de 2014, el doctorado en Desarrollo Sostenible, primero en la ínsula y segundo en la entidad.

En un comunicado, la institución indicó que el nuevo programa de posgrado, cuyo diseño y planificación contó con la participación de académicos reconocidos internacionalmente, buscará formar investigadores de alto nivel en el ámbito del Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con los planes de estudio que se dan en la convocatoria para ingresar al doctorado, éste incluirá dos líneas de investigación que tienen que ver con el manejo de Recursos Naturales Costeros e Insulares y el de la Gestión de Turismo y Ocio, ambas de importancia estratégica en la entidad.

El programa de Doctorado en Desarrollo Sostenible está basado en la capacidad académica de los profesores de la División de Desarrollo Sustentable, en la que actualmente se ofrecen cuatro programas de licenciatura y uno de maestría.

Por lo anterior contará con maestros provenientes de la planta académica de la Universidad de Quintana Roo, así como de las universidades de Valencia (España), de la Rovira Virgili (España), de la Popular Autónoma de Puebla y de la de Oldenburg (Alemania).

Los profesionales mencionados participarán como profesores visitantes, colaboradores o bien como asesores en los programas de movilidad existentes con estas y otras universidades e instituciones de investigación nacionales y del extranjero.

La Uqroo puntualizó que el tiempo total para concluir los estudios de doctorado será de cuatro años y el máximo para la obtención del grado de cuatro años y medio, con dedicación de tiempo completo, en concordancia con los criterios de excelencia del Programa Nacional de Posgrado del Conacyt.