Hilvana Real Sociedad sexto partido sin ganar: 1-1 contra Sevilla

La Real Sociedad, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, hilvanó este día su sexto partido sin ganar en la temporada 2013-2014 (cinco en Liga y uno en Champions) luego de empatar 1-1, frente al Sevilla.

Tras un arranque de campaña prometedor, los Txuri Urdin, cayeron en un bache, que hoy se acrecentó un poco más al no poder en la cancha del estadio Anoeta frente a los Palanganas, en duelo correspondiente a la jornada siete de la Liga de España.

El Sevilla se puso en ventaja 1-0, desde los 18 minutos por conducto del volante Jairo Sampeiro, quien superó con su remate al portero chileno Claudio Bravo, por lo que la Real tuvo que remar contracorriente a muy temprana hora.

A los de casa les costó hacerse del balón en el primer lapso, por lo que su mejor versión del encuentro se apreció en el segundo tiempo. El técnico Jagoba Arrasate recuperó al quintanarroense Carlos Vela, quien fue titular en la Real.

Y el mexicano, descartado por cansancio en el choque pasado frente al Barcelona, comenzó a crear peligro sobre la meta sevillana, su primera ocasión fue un disparo que tocó por fuera en las redes.

Después Vela Garrido estuvo cerca de empatar las acciones cuando a los 56 minutos, tomó un rebote en las inmediaciones del área para lanzarse de "palomita", pero el balón se impactó en el poste para fortuna del equipo visitante.

Al minuto 66, llegó el empate de la Real Sociedad, luego que Carlos Vela envió centro al área para el francés Antoine Griezmann, quien remató de cabeza, pero el portero portugués Beto atajó, aunque en una segunda oportunidad, el galo disparó para por fin colocar el 1-1.

Instantes después el atacante mexicano, al 72, se encentró con un balón a modo para controlar dentro del área, pero prefirió sacar el testarazo y el esférico se fue por un costado. El Sevilla se complicó las cosas al 85, porque el defensa Juan Cala se fue expulsado por doble amarilla.

El marcador ya no se movió y las fallas de la Real Sociedad en el ataque, casi cuestan caro, ya que los visitantes tuvieron peligroso acercamiento a la meta rival, comandado por el alemán Marko Marin, pero el 1-1, ya no se movió.

Con la igualada la Real Sociedad sumó siete unidades en el noveno sitio, el miércoles va contra el Bayer Leverkusen en la Champions, Sevilla llegó a seis puntos.