Laboran en Tamaulipas para reabrir tramos carreteros afectados

El gobierno de Tamaulipas informó hoy que trabaja en el restablecimiento del tránsito en los tramos carreteros que fueron cerrados en el estado tras el paso del huracán Ingrid.

En un comunicado, señaló que estas acciones se han logrado con la presencia de la secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Obras Públicas del estado.

Agregó que ha sido enviada maquinaria a aquellos caminos que se encuentran cerrados y que dejaron comunidades incomunicadas, para a la brevedad posible reabrir el tránsito vehicular.

Indicó que se formaron grupos de supervisión SCT-gobierno del estado para efectuar los recorridos para la evaluación de daños, los cuales serán considerados en la reconstrucción con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Mencionó que los municipios en los que se trabaja con estas acciones son Aldama, Casas, Gómez Farías, Güémez, Jaumave, Mainero, Ocampo, Soto La Marina, Victoria y Villagrán.

En esta primera etapa se atiende con los Apoyos Parciales Inmediatos del Fondo de Desastres Naturales las carreteras alimentadoras El Limón Ocampo, ramal a Chamal; Victoria-Santa Engracia, Villa de Casas -Soto La Marina, Villa de Casas- La Lajilla del Sur.

Asimismo, Magueyes-Mainero y los caminos rurales Padrón y Juárez- El Atravesaño, acceso al Ejido 20 de Abril en Jaumave, camino al Ejido Las Alazanas en Aldama, Miguel Hidalgo-La Purisima Floreña en Villagrán, entre otros.