Gana Eimbcke Concha de Plata a Mejor Director por "Club Sandwich"

El cineasta mexicano Fernando Eimbcke ganó la Concha de Plata en la categoría de Mejor Director, por su película "Club Sandwich", en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, norte español.

Emocionado, Eimbcke recibió el trofeo en el emblemático Kursaal, sede del certamen cinematográfico y se lo dedicó a toda su familia y a su equipo.

En "Club Sandwich", "Paloma" y su hijo "Héctor" de 15 años, mantienen una relación muy intensa y especial. Cuando pasan unas vacaciones en la costa, él conoce a "Jazmín", una adolescente con quien descubre los primeros destellos del amor y el sexo.

Tratando de mantener a "Héctor" cerca de ella, "Paloma" pasa un mal trago cuando tiene que aceptar que su hijo está creciendo y que dejará de ser el mismo hijo y mejor amigo que ha tenido durante todos estos años.

Asimismo, el filme del realizador francés Bertrand Tavernier, "Quai d'Orsay", fue galardonada con el Premio al Mejor Guión y fue elegida por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), como la Mejor Película.

El Premio a la Mejor Fotografía fue para Pau Esteve Birba, por "Caníbal", del director Manuel Martín Cuenca.

"O lobo atrás da porta", del brasileño Fernando Coimbra, ganó el premio de la sección Horizontes Latinos y Benedikt Erlingsson se llevó el máximo galardón del Premio Cutxa-Nuevos Directores, por "Of horses and men".