Registra SLP avance de 60% en aplicación de pruebas de control

El secretario técnico del Consejo estatal de Seguridad Pública, Julián Alberto Salazar Estrada, dijo que se tiene un avance de más del 60 por ciento en la aplicación de las pruebas de control y confianza a elementos policiales.

El funcionario añadió que se cumplirá con la fecha marcada por la Federación para la realización del trámite y que las evaluaciones se realizan tanto en esta ciudad como en el Distrito Federal y Aguascalientes.

"El estado de fuerza que tiene San Luis Potosí entre las diferentes corporaciones policiales es de arriba de ocho mil elementos, de los cuales se tiene un avance de más del 60 por ciento, así que estamos seguros de que cumpliremos con lo que marca la ley", apuntó.

Asimismo, señaló que buscarán no descuidar alguna corporación e ir a la par en cada una de ellas, descartando así, un atraso en los municipios, con los que, dijo, ha habido una excelente coordinación.

Comentó que los municipios que reciben recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), como Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, envían a sus elementos a realizar las evaluaciones en el Distrito Federal.

El funcionario estatal aseguró que en materia de evaluación, se cumplirá en tiempo y forma con la meta establecida .