Pronostican lluvias fuertes para cuatro regiones de Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó hoy que para las próximas horas en la entidad se prevé potencial de lluvias localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en la Sierra Norte, Cuenca de Papaloapan, Costa e Istmo.

En un comunicado, señaló que también que se pronostica cielo medio nublado a nublado por la tarde y de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.

Asimismo, mencionó, se espera ambiente cálido a caluroso en Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan.

El IEPC indicó que el frente frío número tres, sobre el norte de Chihuahua, se asocia con un canal de baja presión, que ocasionan incremento de nubosidad con lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en los estados del norte y noreste.

Dio a conocer que un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Jalisco, y ocasiona nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes en el occidente del país, principalmente en Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.

Agregó que también la entrada de aire marítimo tropical, genera nublados con lluvia moderada a fuerte en el sureste, sur, oriente y centro del país y ligeras a moderadas en la Península de Yucatán.

Ante esta situación climatológica, el gobierno del estado exhortó a la población en general a extremar las precauciones pertinentes y estar atentos a los avisos meteorológicos que emitan las áreas correspondientes.