Sobresale ciclista mexicano José Santoyo en Mundial de Ruta en Italia

El ciclista mexicano José Santoyo tuvo una sobresaliente actuación en la prueba de ruta de la categoría juvenil en el Campeonato Mundial de la especialidad, que tiene lugar en esta ciudad, donde el ganador fue el holandés Mathieu Van Der Poel.

Santoyo fue el mejor de los mexicanos asistentes en el evento de 140.5 kilómetros trazados entre Montecatini Terme y esta ciudad, al ubicarse en el sitio 29 con un crono de 3:34.23 horas para ser el mejor representante de América Latina.

Un poco más abajo, en el puesto 31, quedó el colombiano Juan Osorio, mientras que en la plaza 53 finalizó el también mexicano Jonathan Casillas, con 3:37.13 horas.

La medalla de oro fue para el holandés Mathieu Van Der Poel con registro de 3:33.14 horas, seguido del danés Mars Pedersen, con 3:33.17, y la presea de bronce quedó en poder del albano Iitja Nika, con el mismo tiempo que Pedersen.

En el caso del "azteca" Jairo López no terminó la competencia, la cual tuvo una complicada ruta, sobre todo en el ascenso final de Via Salvati, en donde los pedalistas tuvieron que echar ganas en las piernas para pasar el tramo.

Van Der Poel fue el mejor de los participante tras un cierre espectacular para agenciarse el título mundial y con ello obtener la segunda corona en ciclocross de este año.

Al final de la prueba, Poel se dijo contento por el triunfo de este sábado a pesar de ser una prueba que no domina, ya que se ha dedicado al ciclocross y "ahora voy a dedicarme más a la ruta luego esta experiencia".