Arraigan a policía presuntamente implicado en plagio de colombiano

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo un arraigo por 30 días en contra de un policía preventivo que será investigado por su presunta relación en el secuestro de un ciudadano colombiano, desaparecido el pasado 20 de septiembre en la colonia Narvarte.

En un comunicado la dependencia precisó que el juez 19 penal, con sede en el reclusorio Oriente, obsequió la medida cautelar para Apolonio Pérez Tapia, adscrito a la Dirección General de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

De acuerdo con las investigaciones esta persona presuntamente está implicada en los hechos en los que fue secuestrado John Jairo Guzmán Vázquez, ya que se le comprobó que el equipo de comunicación que tenía asignado cuenta con rastreador GPS.

Al sospechoso se le solicitó que elaborara un informe sobre las actividades que realizó en la fecha referida y al ser entrevistado por el agente del Ministerio Público cayó en contradicciones respecto a lo que señaló en su reporte.

En ese sentido las versiones emitidas en su declaración no corresponden a la geo-referenciación registrada en su equipo de comunicaciones que lo ubican en la hora y lugar de los hechos.

Por esta razón el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en la delegación Benito Juárez solicitó la medida cautelar de arraigo la cual fue concedida por un lapso de 30 días, término que vence el próximo 27 de febrero.